Hoy es lunes 22 de abril de 2019 y son las 19:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /
11 de abril de 2019
Familia de clase media requiere $70.000 mensuales
Para una familia porteña de clase media, la canasta de alimentos y servicios ya asciende a más de $70.000 mensuales. En marzo, los gastos de familias de clase media aumentaron un 3,52% con respecto al mes anterior. El rubro productos de consumo masivo registró un aumento de 4,30%, mientras que el incremento en el rubro de servicios básicos fue de 5,30%.

La canasta de alimentos y servicios para una familia de clase media en la ciudad de Buenos Aires ya asciende a más de $70.351, según un relevamiento realizado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) con datos de marzo. Esa cifra corresponde a una familia tipo que alquila, tiene un auto, un abono de medicina prepaga, sus hijos asisten a un colegio privado y son socios de un club.

De acuerdo con el informe, en marzo, la canasta para las familias de clase media se ubicó en un total de $70.351,26, lo que representa una variación del 3,52% con respecto al mes anterior. El rubro productos de consumo masivo registró un aumento de 4,30%, mientras que el incremento en el rubro de servicios básicos fue de 5,30%.

Los aumentos más relevantes se dieron en el rubro de productos de consumo masivo, especialmente en las categorías comestibles envasados (7,65%), carnes (5,22%), frutas y verduras (2,69%) y bebidas (1,64%).

Dentro del rubro servicios básicos, en tanto, los incrementos en transportes tuvieron una suba en promedio de 4,78%, pero que ascendió a 9,1% para el servicio de colectivos y 8,55% para los combustibles.

Entre los servicios con más altos incrementos estuvieron las cuotas de los colegios privados (18%), la telefonía celular (11,80%), cuotas de clubes (8,72%) y finalmente los medicamentos (8,01%).

"Del total de 50 productos relevados de la canasta, se incluyen cuatro productos que se encuentran en el acuerdo de Precios Cuidados. Se destaca el faltante de la leche fluída marca La Armonía de 1 litro, que se registra en todas las cadenas relevadas que poseen acuerdo de precios", detallaron en el informe.

La asociación relevó precios en tres zonas de la ciudad de Buenos Aires: Norte (con ejes en las avenidas Libertador, Figueroa Alcorta y Santa Fe), Centro (avenidas Rivadavia, Corrientes y Belgrano) y Sur (con las comunas 4 y 8). En la comparación, observaron precios dispares con brechas de hasta 15,24$ (para la sal Fina Dos Anclas, de $22,30 a $25,70) y de 16,5% (para el limpiador cremoso Cif, $40,00 a $46,60).

Para realizar el informe, que busca establecer un precio promedio de bienes y servicios para una familia tipo de la ciudad de Buenos Aires de sectores medios, la asociación de consumidores Cesyac informa la variación en base a un promedio simple entre el total del gasto en comparación con el mes anterior.

El último dato de variación de precios publicado por el Indec corresponde al mes de febrero, donde el IPC registró una variación porcentual de 3,8% en el índice general y de 3,8% para el Gran Buenos Aires, ambos con respecto a enero de 2019.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet