Hoy es lunes 22 de abril de 2019 y son las 19:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /
4 de abril de 2019
Gustavo Valdés NO defiende a los productores!
Tomates: “Supermercadistas remarcan más del 400% y el Estado no controla los precios”. El titular de la Asociación de Horticultores, Pablo Blanco, dijo en declaraciones a Radio Dos que la situación del sector está “mal” y cuestionó que los supermercadistas remarcan en más de un 400 % el precio de los tomates. “No hay presencia del Estado nacional ni provincial en el control de precios”, se quejó el productor.

No hay presencia del Estado Provincial en el control de precios!

El horticultor afirmó que la situación del sector  es “mala” y que “cada vez que varía el dólar nuestro costo de producción  aumenta”.

“No estamos en cosecha,  todo lo que tenemos ahora   son  costos de  producción “explicó  y agregó que el precio de tomates y pimientos  aumenta  “por los costos  de los insumos” que están  dolarizados.

En este sentido, Blanco señaló que “las expectativas a  en los mercados no  son buenas” y más difícil es debido a que  los  costos  de producción son altos y se vende especialemete en el mercado interno.

“El grueso de la producción hortícola  no está  produciendo, nos están  faltando 20 días para la cosecha primera camada”

Por otra  parte,  consultado sobre el valor del tomate y  en especial  el costo de 99 pesos el kilo que se vende en Impulso, el productor  afirmó  que  “los supermercadistas  remarcan en más del 400 por ciento”.

“La distorsión   de precios es más de lo mismo y el Estado no toma medidas de ningún tipo, ni a nivel  provincial ni nacional  en el control de precios”.

Finalmente el productor hortícola  afirmó que es un sector muy importante en la economía de Corrientes  que debe cuidarse  porque  “hay mucha gente  que  se quedó sin trabajo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet