Hoy es lunes 22 de abril de 2019 y son las 18:58 hs. ULTIMOS TITULOS:
3 de abril de 2019
NO se viaja en la caja de carga!
La cantidad de ocupantes de un vehículo automotor debe coincidir con el número de asientos y cinturones de seguridad. La prohibición tiene vigencia tanto en la ciudad como en las rutas. Las camionetas no pueden circular con pasajeros en la caja de cargas.

Se trata de una prohibición que rige a escala nacional, tanto para las rutas como para el ámbito urbano. El Municipio informó que en caso de identificar la infracción se impide que el vehículo siga su marcha.

 
IMPRUDENCIA FATAL
 
Durante la tarde del domingo 24 de marzo, en la localidad bonaerense de Carmen de Areco, una camioneta pick up que llevaba 16 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos en la caja de carga, chocó contra un camión en la intersección de dos rutas. El siniestro vial terminó con nueve muertos -cuatro de los cuales eran menores de edad- y siete heridos, todos ellos ocupantes del vehículo de menor porte.
El mencionado hecho representa el extremo de la imprudencia, pero sirve como advertencia ante una situación que se observa frecuentemente en las calles y avenidas de la ciudad de Corrientes: camionetas que usan el compartimiento de carga para transportar personas, sin tener en cuenta que ante el mínimo impacto o frenada corren el riesgo de salir despedidos. 
 
 
NORMATIVA VIGENTE
 
La Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 , en su artículo 40, indica que para la circulación de un vehículo automotor, es obligatorio "que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad para la que fue construido y no estorben al conductor". Además, la normativa resalta que "los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero", y que todos los pasajeros deben usar "correajes de seguridad en los vehículos que por reglamentación deben poseerlos".
 
 
MEDIDAS OBLIGATORIAS
 
Por lo anterior, se sobreentiende que, tanto en autos como en camionetas, el número de ocupantes debe coincidir con la cantidad de asientos y cinturones de seguridad disponibles. En este sentido vale resaltar que incluso aunque una camioneta posea cúpula, no puede llevar personas en la parte trasera, al menos que cuente en ese sector con butacas debidamente aseguradas y cinturones de seguridad. 
Por esto, EL LIBERADOR se contactó con el director general de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, Ricardo García, para conocer qué medidas toman los inspectores a su cargo en caso de identificar la mencionada irregularidad. "En caso de observar una camioneta con ocupantes en el área de carga, se les solicita que se bajen y en caso de que se nieguen no se le deja seguir la marcha", aseguró el funcionario. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.76
43.76

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet