Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 22:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /
13 de marzo de 2019
Lavagna es el candidato con menor rechazo
El ex ministro de Economía concentra la atención del mundo político. Una nueva encuesta publicada este martes arroja datos positivos para su proyección. La fortaleza de Lavagna: es el candidato con menor rechazo del electorado. En la danza de datos que circulan en la previa a las elecciones nacionales, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna concentra la atención del mundo político.

Su posible participación como candidato presidencial puede imponer una tercerafuerza que rompa con la polarización de los votos que reúnen Mauricio Macri yCristina Kirchner.

Este martes, la Universidad de San Andrés (UdeSA) publicó un informe en el que sedevelan una serie de opiniones de los argentinos sobre los posibles candidatoselectorales. Allí se marca que Lavagna tiene el menor nivel de rechazo (35% deltotal) y mayor proporción de voto probable entre los indecisos, ya que un 30% de lagente manifestó que "podría votarlo".

Igualmente, por el momento el voto "seguro" que tendría es muy bajo, debido a queapenas 6% del total ya se decidió por él. Algo que sólo podrá usufructuar, claro está, en caso que se presente. 

En resumen, si se tienen en cuenta las estimaciones probables y seguras, totalizaríaun potencial del 36% de los electores.

Por encima de la figura del ex ministro de Economía, se ubican solamente con "elvoto seguro" de los encuestados Cristina Fernández de Kirchner (15%) y MauricioMacri, con el 14 por ciento.

Respecto a estas dos figuras, su caudal de votos aumentaría si se suma a aquellos queafirmaron que tienen intenciones de inclinarse por ellas. Al Presidente "podríavotarlo"  alrededor del 26% (totalizando un 40% de probabilidades de los sufragios), mientras que por la ex mandataria tiene simpatía un 15%, por lo que llegaría al totalde 30% si se toman en cuenta también los que manifestaron con seguridad que laelegirían. 

Claro, en toda esta maraña de especulaciones se debe tener la otra parte de los datosrelevados, que toma en cuenta el rechazo que poseen los candidatos.

En este ítem, Cristina es la que mayor nivel de expresiones de "nunca la votaría" tiene, con el 62% del total de las personas entrevistadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet