Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 21:52 hs. ULTIMOS TITULOS:
13 de marzo de 2019
Arcor registra pérdidas en su balance
Síntoma de la crisis: por segunda vez en su historia, Arcor registra pérdidas en su balance. El gigante alimenticio perdió más de $1.000 millones por la devaluación y la caída del consumo. En el 2002, había registrado un rojo de u$s50 millones. Arcor emplea a 21.000 personas y está entre los mayores exportadores del país.

Al igual que el resto de las grandes empresas de alimentos como Molinos Río de la Plata y Mastellone, el grupo cordobés Arcor también viene sufriendo las consecuencias de la recesión económica y el cambio de hábito de los consumidores, quienes buscan productos más baratos y de segundas y hasta terceras marcas.

Arcor es uno de los peso pesados del sector alimenticio.

Sin embargo, la empresa de la familia Pagani registró pérdidas por $1.011 millones durante el año pasado, según acaba de informar a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a partir de los estados contables correspondientes a ese ejercicio anual.

De acuerdo a las explicaciones de la propia compañía, el resultado negativo se debe al comportamiento de ciertas variables macroeconómicas, entre las que destaca el impacto de la fuerte devaluación del peso -con una suba del dólar superior al 100% registrada entre abril y octubre del año pasado-, además de la profunda caída en el nivel de consumo interno, que impactó de manera negativa en el volumen de sus ventas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet