Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 21:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /
4 de marzo de 2019
El chisme destruye como una bomba atómica
En su visita de hoy a la parroquia romana de San Crispino de Viterbo, el Papa Francisco advirtió que el chisme tiene el poder destructivo de una bomba atómica. “Las guerras comienzan con el lenguaje. Es como una bomba atómica. Antes de decirle a los demás, tómate un espejo y mírate”, aconsejó el Santo Padre.

El Papa Francisco se reunió primero con niños del catecismo y de post confirmación, para luego encontrarse con personas pobres y enfermas.

El Santo Padre confesó además a 5 feligreses.

El 28 de marzo de este año se cumplirán 36 años de la visita de San Juan Pablo II a esta parroquia romana.

En la Misa que celebró en la parroquia de San Crispino de Viterbo, el Papa Francisco señaló que “quiero detenerme en una parábola que Jesús nos ofrece hoy: ¿por qué miras la pajilla que está en el ojo de tu hermano y no la viga que está en tu propio ojo?”.

“Esto es lo que el Señor quiere enseñarnos: no vayas a criticar a los demás, no miremos las faltas de otras personas, miremos las nuestras”, alentó.

“Todos tenemos defectos”, añadió, y lamentó que “estamos acostumbrados un poco por la gravedad del egoísmo a mirar solo las faltas de los demás. Inmediatamente encontramos las faltas de los demás y hablamos de ello. Hablar de los demás parece dulce, nos gusta. Es una cosa mala”.

“Somos especialistas para encontrar la culpa de los demás”, señaló, y advirtió que “si sigues este camino serás hipócritas”.

“El chisme va más allá, siembra discordia y enemistad, siembra mal”.

El Papa finalizó su homilía aconsejando a los fieles que “sería muy agradable pensar en esto en Cuaresma: ¿cómo me comporto con la gente? ¿Cómo está mi corazón frente a la gente? ¿Soy un hipócrita?”.

“Hay dos medicamentos”, dijo. “El primer remedio es rezar y luego... morderse la lengua!”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTERNACIONALES
La Hora del Planeta
INTERNACIONALES
La Hora del Planeta 2014
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet