Hoy es lunes 22 de abril de 2019 y son las 19:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /
8 de febrero de 2019
Los correntinos compramos menos carne
El incremento ronda el 15%, pero advierten una estrepitosa caída de la demanda. El pollo y el cerdo son dos alternativas para los consumidores.

n informe de la cámara industrial de la carne informó en estos días que las exportaciones de carne vacuna en 2018 fueron las más elevadas de los últimos nueve años, pero también reconocieron que el consumo interno bajó casi 4% a raíz de los fuertes aumentos de precios. El informe también señala que en enero último, la faena de hacienda vacuna se ubicó en 1,05 millones de cabezas. El nivel de actividad resultó inferior tanto al comparar con el mes previo como con enero de 2018 y la menor oferta se habría explicado por los problemas climáticos que dificultaron la llegada de los animales a la industria. De todas formas, el incremento en los precios lleva a que cada vez menos correntinos consuman carne vacuna con la asiduidad que caracterizó siempre a los argentinos. En varias carnicerías de la ciudad se aplicó desde enero un incremento que ronda el 15 y 20 por ciento, y se llega a pagar un corte de primera entre 210 a 230 pesos por cada kilo. Para el sector que se dedica a la producción, esta suba en el precio de los cortes en general, tiene su fundamentos, no sólo en la cadena de alimentación del ganado, también se suman los gastos desde que se saca al animal de los corrales hasta el transporte de la carne a las carnicerías. También sostienen como otro de los agravantes del precio de la carne y demás productos de consumo masivo, es que ya están las nuevas tarifas eléctricas que comenzaron a llegar en febrero, por lo que muchos decidieron trasladar el aumento al precio final. Pero también saben de las dificultades de los consumidores. Durante enero advirtieron una caída del 4% de la demanda. Aunque aseguran que los consumidores correntinos compran al menudeo; “no dejan de comprar carne, pero compran menos, no llegan a un kilo”, señalan en las carnicerías del Mercado de Productos Frescos. También hay quienes se vuelcan a consumir más cerdo o pollo, “aunque también se han registrado incrementos en los precios de esas carnes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet