Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 18:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
8 de febrero de 2019
Los correntinos compramos menos carne
El incremento ronda el 15%, pero advierten una estrepitosa caída de la demanda. El pollo y el cerdo son dos alternativas para los consumidores.

n informe de la cámara industrial de la carne informó en estos días que las exportaciones de carne vacuna en 2018 fueron las más elevadas de los últimos nueve años, pero también reconocieron que el consumo interno bajó casi 4% a raíz de los fuertes aumentos de precios. El informe también señala que en enero último, la faena de hacienda vacuna se ubicó en 1,05 millones de cabezas. El nivel de actividad resultó inferior tanto al comparar con el mes previo como con enero de 2018 y la menor oferta se habría explicado por los problemas climáticos que dificultaron la llegada de los animales a la industria. De todas formas, el incremento en los precios lleva a que cada vez menos correntinos consuman carne vacuna con la asiduidad que caracterizó siempre a los argentinos. En varias carnicerías de la ciudad se aplicó desde enero un incremento que ronda el 15 y 20 por ciento, y se llega a pagar un corte de primera entre 210 a 230 pesos por cada kilo. Para el sector que se dedica a la producción, esta suba en el precio de los cortes en general, tiene su fundamentos, no sólo en la cadena de alimentación del ganado, también se suman los gastos desde que se saca al animal de los corrales hasta el transporte de la carne a las carnicerías. También sostienen como otro de los agravantes del precio de la carne y demás productos de consumo masivo, es que ya están las nuevas tarifas eléctricas que comenzaron a llegar en febrero, por lo que muchos decidieron trasladar el aumento al precio final. Pero también saben de las dificultades de los consumidores. Durante enero advirtieron una caída del 4% de la demanda. Aunque aseguran que los consumidores correntinos compran al menudeo; “no dejan de comprar carne, pero compran menos, no llegan a un kilo”, señalan en las carnicerías del Mercado de Productos Frescos. También hay quienes se vuelcan a consumir más cerdo o pollo, “aunque también se han registrado incrementos en los precios de esas carnes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet