Hoy es lunes 22 de abril de 2019 y son las 19:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /
8 de febrero de 2019
La caída del consumo en Corrientes
En el microcentro se suman los locales vacíos y letreros de alquiler. Desde el sector afirman que la reducción de las ventas, sumado al importe que implican los gastos de servicios, impuestos y salario de los trabajadores, hacen que no den abasto.

Como consecuencia de las bajas ventas del último tiempo, muchos comercios céntricos se vieron obligados a cerrar sus puertas. Algunos testimonios indican que se hace muy difícil resistir y mantenerse en el mercado, considerando la reducción del consumo, sumado a los gastos que se deben afrontar mensualmente.

Al recorrer la calle Junín e Yrigoyen, se advierte la cantidad de locales que bajaron sus persianas y que ahora sólo queda el cartel de alquiler. En muchos casos se trataban de franquicias o marcas de renombre que debieron cerrar. En otros casos se mudaron de amplios negocios a espacios más reducidos, acomodándose a la situación de crisis.
De acuerdo con lo que pudo saber EL LIBERTADOR, la causa sería que a los pequeños empresarios, se les hace muy difícil mantener un comercio, atendiendo a los valores y al presupuesto que significa afrontar el aumento de impuestos locales y nacionales, costos de servicios, pago del personal y valor del alquiler.
Por otro lado, en todos los casos resaltan que desde el año pasado vienen padeciendo la caída del consumo y la tendencia de que la gente sólo gasta lo necesario.
Se trata de una situación que se evidencia en todos los rubros. Algunos vendedores reconocieron que no tuvieron un buen año de ventas, por los que muchos debieron dejar el rubro o mudarse a lugares más pequeños.  
Desde el sector advirtieron que se registra una caída de venta que llega al 40 por ciento, un valor muy alto y que está afectando a los comerciantes, al punto que muchos deciden cerrarlo.
 
A partir de un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), se conoció que la caída en las ventas de los comercios Pyme continuó en enero de 2019, con un retroceso interanual del 10 por ciento, según publicó un diario porteño.
"Enero se encontró con un cliente comprando lo justo y necesario, y un empresario dispuesto a vender como sea", señalaron.
Los descensos más profundos se registraron en bijouterie (-14,9 por ciento), calzado y marroquinería (-14,8 por ciento), muebles (-14,3 por ciento), bazares y regalos, joyerías y relojerías (-13,8 por ciento).
La situación genera preocupación y a la vez muchas expectativas de cómo se desarrollarán los siguientes meses.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet