Hoy es lunes 22 de abril de 2019 y son las 19:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /
5 de febrero de 2019
El Clima sigue avisando!
Por la ola de calor, en Tierra del Fuego restringen la asistencia de empleados públicos al trabajo. Una ola de calor castiga a Tierra del Fuego. Ayer a la tarde la temperatura alcanzó a 30,8 grados en la ciudad de Río Grande y 28 en Ushuaia y a raíz de esto el gobierno provincial resolvió restringir la asistencia de empleados públicos a las distintas dependencias del Estado para la jornada laboral de este martes.

La gobernadora Rosaba Bertone instruyó a las dependencias de la administración pública centralizada y descentralizada "para que arbitren las medidas necesarias a fin de establecer un régimen de guardias mínimas rotativas".

Voceros del gobierno explicaron que en términos administrativos "no se trata de un asueto", ya que la planta política cumplirá funciones normalmente y las guardias "garantizarán los servicios mínimos sin afectar el normal desenvolvimiento de la actividad estatal".

A través de un comunicado, explicaron que "las particulares condiciones edilicias de las dependencias públicas fueguinas (preparadas para ser calefaccionadas y no para enfriarse) no permiten templar los ambientes acorde a este inusual clima".

En ese sentido, mencionaron la existencia de "diferentes casos" en que la ola de calor "afectó directamente la integridad física de los trabajadores y concurrentes a las diversas dependencias públicas".

Las autoridades puntualizaron que la restricción no alcanzará a las entidades públicas financieras, ni a las actividades que desarrollan actualmente las colonias de verano dependientes del gobierno provincial.

Por su parte, el municipio de Ushuaia informó que no adherirá a la disposición del gobierno, por lo que la actividad será normal en ese ámbito.

Fuentes municipales dijeron que "solamente en los casos puntuales de algunos edificios se autorizará a los empleados a retirarse antes del horario de finalización de la jornada laboral, si la situación así lo amerita".

El calor hizo que cientos de fueguinos y turistas se volcaran masivamente a lugares de esparcimiento al aire libre, y muchos de ellos llegaron para tomar sol y para bañarse en aguas del Canal Beagle.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet