Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 17:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
5 de febrero de 2019
El Clima sigue avisando!
Por la ola de calor, en Tierra del Fuego restringen la asistencia de empleados públicos al trabajo. Una ola de calor castiga a Tierra del Fuego. Ayer a la tarde la temperatura alcanzó a 30,8 grados en la ciudad de Río Grande y 28 en Ushuaia y a raíz de esto el gobierno provincial resolvió restringir la asistencia de empleados públicos a las distintas dependencias del Estado para la jornada laboral de este martes.

La gobernadora Rosaba Bertone instruyó a las dependencias de la administración pública centralizada y descentralizada "para que arbitren las medidas necesarias a fin de establecer un régimen de guardias mínimas rotativas".

Voceros del gobierno explicaron que en términos administrativos "no se trata de un asueto", ya que la planta política cumplirá funciones normalmente y las guardias "garantizarán los servicios mínimos sin afectar el normal desenvolvimiento de la actividad estatal".

A través de un comunicado, explicaron que "las particulares condiciones edilicias de las dependencias públicas fueguinas (preparadas para ser calefaccionadas y no para enfriarse) no permiten templar los ambientes acorde a este inusual clima".

En ese sentido, mencionaron la existencia de "diferentes casos" en que la ola de calor "afectó directamente la integridad física de los trabajadores y concurrentes a las diversas dependencias públicas".

Las autoridades puntualizaron que la restricción no alcanzará a las entidades públicas financieras, ni a las actividades que desarrollan actualmente las colonias de verano dependientes del gobierno provincial.

Por su parte, el municipio de Ushuaia informó que no adherirá a la disposición del gobierno, por lo que la actividad será normal en ese ámbito.

Fuentes municipales dijeron que "solamente en los casos puntuales de algunos edificios se autorizará a los empleados a retirarse antes del horario de finalización de la jornada laboral, si la situación así lo amerita".

El calor hizo que cientos de fueguinos y turistas se volcaran masivamente a lugares de esparcimiento al aire libre, y muchos de ellos llegaron para tomar sol y para bañarse en aguas del Canal Beagle.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.28
40.28

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet