Hoy es lunes 22 de abril de 2019 y son las 19:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /
31 de enero de 2019
Gobernadores radicales piden ir separados de Macri
Tras la decisión de Macri-Vidal de no desdoblar la elección bonaerense de la nacional, en la Capital Horacio Rodríguez Larreta seguirá el mismo camino y unirá los comicios porteños con los nacionales. De los cinco gobernadores que tiene Cambiemos, en Corrientes no se vota gobernador este año y sólo quedan definir la fecha de elecciones el jujeño Gerardo Morales y el mendocino Alfredo Cornejo. Ninguno quiere saber nada con quedar pegados a Mauricio Macri.

En Jujuy el Presidente mide apenas 12 puntos y todo indica que Morales lograría la reelección. En Mendoza, donde la imagen de Cornejo supera a la de Macri pero no puede ser reelecto, los intendentes le piden que mantenga los comicios separados de los nacionales.

 

El fin de la incertidumbre sobre la fecha de la elección bonaerense desencadenó la confirmación de la unificación de los comicios porteños que Horacio Rodríguez Larreta hará oficial en cualquier momento, pero que ya es un hecho. Con esas novedades en el oficialismo nacional aumenta la presión sobre el resto de los gobernadores de Cambiemos: el jujeño Gerardo Morales y el mendocino Alfredo Cornejo. El correntino Gustavo Bordet no tiene problemas porque su provincia no elige gobernador.

Morales y Cornejo tienen realidades distintas. Uno busca su reelección y el otro no puede. Jujuy representa el 1% del padrón, con lo cual no incide a favor de Macri, pero sí Mendoza que es uno de los 5 principales distritos electorales del país. Sin embargo, ambos radicales superan al Presidente en las encuestas de imagen en sus provincias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet