Hoy es lunes 22 de abril de 2019 y son las 19:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Los fondos buitre dieron más datos sobre giros de la Ruta del Dinero K / Unánime pedido del Senado para que se declare duelo nacional por Strassera / Rechazaron a la Asociación de Fiscales como querellante por la muerte de Nisman / El juez Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por temor a que se fugue / Otro traspié para Boudou: le rechazan un recurso y va a juicio oral por el auto con papeles truchos / Murió el ex fiscal Julio César Strassera / En la DAIA sorprendió la celeridad de Rafecas pero evitan polemizar con el juez / Revelan cómo Alex Freyre "fabricó" su matrimonio / La decisión de Rafecas sorprendió en Washington / La clave de la decisión del juez: el delito no se consumó / Operativo limpieza para la Presidenta / Con críticas a Nisman, Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina / Cristina renovó el gabinete con la mira puesta en las próximas elecciones / Escándalo con la hermana de Moyano en el Concejo Deliberante de Mar del Plata / Castells se accidentó y está internado en terapia intensiva / Sorpresa en la colectividad judía: esperan la apelación del fiscal Pollicita / Cambios de Gabinete: una salida acordada y la sorpresa de Wado / Berni, tras declarar por la muerte de Nisman: "El accionar en el lugar fue impecable" / Carrió criticó la designación de Aníbal F. y lo vinculó con la "narcocriminalidad" / Capitanich dejó el Gabinete y asumieron Aníbal F. y el camporista De Pedro /
30 de enero de 2019
Se perdieron 210 mil puestos de trabajo en blanco
Entre enero y noviembre se perdieron 210 mil puestos de trabajo en blanco. En noviembre se recabó una variación interanual del 1,4% en el empleo registrado. En los asalariados del sector privado, la caída fue del 1,9%, la peor en una década. En los primeros once meses de 2018 se redujo en 209.200 la cantidad de empleos en blanco.

En noviembre el empleo volvió a caer en línea con la contracción de la economía. De acuerdo a estadísticas oficiales en el mes se perdieron 24.700 puestos de trabajo formal. De esta forma en los primeros once meses de 2018 se redujo en 209.200 la cantidad de empleos en blanco. En tanto, los salarios registraron una caída real del 9,4%.

La Secretaría de Transformación Productiva -que absorbió la antigua Dirección de Estadísticas Laborales del ex Ministerio de Trabajo y que ahora depende de Dante Sica- informó este miércoles que entre noviembre del año pasado e igual mes de 2017 se perdieron 172.200 (-1,4%) en la economía formal, de los cuales 106.500 se correspondieron al sector privado (-1,2%) y 6.800 al sector público (-0,2%) y 58.900 a los monotributistas sociales.

En otras palabras, el sector privado fue, en términos relativos y también absolutos, el que más personas despidió por la caída de la economía que en el mes de noviembre se desplomó 7,5% y en los primeros once meses acumulaba una caída del 2,2% del PBI. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet